Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Alejandro Villafañe fue homenajeado en Cosquín

Categoría: Noticias

En el cierre del 3° Encuentro de Difusores de Folclore realizado en la ciudad de Cosquín, por la Comisión del Festival Mayor, fue homenajeado por los difusores de todo el país, el productor y conductor tucumano Alejandro Villafañe, quien falleciera hace un año atrás. Sabias palabras del colega Orlando Govetto se hicieron presente en dicho homenaje a través de la locución. El productor Gonzalo Soraire fue el encargado de recibir la placa recordatoria de manos de La Comisión del Festival en presencia del Intendente Gabriel Musso; luego brindó unas emotivas palabras (Ver Video).  

Alejandro Villafañe era dueño del aire de Radio Universidad Tucumán (94.7 Mhz) con lo mejor del folclore con el programa "Luna Tucumana" . El ciclo de música popular se emite de lunes a viernes de 16 a 17 horas durante y contó con su participación durante 18 años ininterrumpidos.

"Luna Tucumana" en sus 18 años de trayectoria ha recibido decenas de premios a lo largo y ancho del país, por su aporte al género folclórico, realizando entrevistas a todos los folcloristas que van desde Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Soledad, Abel Pintos y brindándole siempre un espacio destacado a los nuevos cantores. Coberturas de los más importantes Festivales como Jesús María, Cosquín, Baradero, Villa María, Viña del Mar, Festival del Caballo, Monteros, Fiesta del Queso, entre tantos más.

Alejandro Villafañe nació un 22 de Julio en San Miguel de Tucumán. Creador y Conductor de “Luna Tucumana”, el programa radial folclórico con más premios en Tucumán. También creó el programa “Arriando Caminos” en homenaje a sus amigos de “Los Tucu Tucu”.

Sus inicios en el medio suceden en LV12. Luego en reiteradas oportunidades fue convocado para ser Maestro de Ceremonias de los más importantes Festivales y Eventos. Hace 18 años inició sus ciclos de radio con el multipremiado programa "Luna Tucumana", con el cual ha recibido decenas de premios a lo largo y ancho del país por su aporte al género folclórico.

">
Comentarios:

Share
Copyright © 2018 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.