Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Los Nombradores del Alba fueron ovacionados en el Queso 2018

Categoría: Noticias

La última noche de La 49ª Fiesta Nacional del Queso en el predio del Complejo Democracia llegó con la presentación del proyecto "Los Nombradores del Alba" con Facundo Toro, Daniel Campos y Nacho Prado.

Debido a la cancelación de la actuación de Luciano Pereyra por problemas de salud, la organización reemplazó inmediatamente al artista lujanense por el Chaqueño Palavecino y Los Nombradores del Alba, que con un puñado de clásicos del folclore de todos los tiempos fueron ovacionados por los presentes. 

Canciones como "Tocamelo una chacarera", "Zamba para olvidar", "Chacarera del rancho", "La parranda larga", "Para ir a buscarte", entre otros tantos como "Lamento mataco" y los valses criollos. 

Aquella fórmula alguna vez lograda por el nombrador Daniel Toro y Los Cantores del Alba renace nuevamente con las impactantes voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.

En 2010 editaron su primer disco titulado "Volumen 1" el cual contiene 12 canciones del repertorio de sus padres. Recorrieron todos los festivales del país.

En 2017 regresan con nueva placa y la titulan "Volumen 2" con un puñado de 10 canciones clásicas populares de nuestro folclore.

Continuadores hijos herederos de la historia musical del país, llevan las coplas a través del tiempo para que jamás falte un zamba, ni muera el carnaval y se siga bailando la chacarera en algún rancho. Los Nombradores del Alba: Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.

Nacho y Daniel

El dúo nació en 2009, luego de que los cantantes se separaran del grupo Los Guaraníes. Llevan diez discos grabados y en marzo de 2017 lanzaron el nuevo trabajo que se llama “Claro y Oscuro”.

Facundo Toro

Con su propio estudio de grabación montado en su casa, Facundo Todo se está dedicando a la producción discográfica de distintos grupos folclóricos. Además, en los últimos meses estuvo de gira por Chile, Uruguay y Bolivia, recibiendo el cariño y reconocimiento del público en esos países.

+INFO DE LOS NOMBRADORES DEL ALBA


Comentarios:

 

Share
Copyright © 2018 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.