Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Claudia Vilte sale a promocionar sus obras

Categoría: Noticias

La cantautora salteña Claudia Vilte sale a repartir "la cosecha" de muchos años de trayectoria mediante sus ocho discos de canciones profundas y tres libros dedicados a la memoria de su abuela Serafina Paredes. Es así que en calidad de promoción, la artista se encuentra visitando las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Claudia Vilte, cantante y compositora norteña, nació en Salta. Se graduó en la Universidad Nacional de Salta como docente en ciencias de la educación.

Su corazón estuvo siempre repartido entre Salta y Purmamarca, pueblito ancestral, tierra de sus abuelos maternos, en la provincia de Jujuy. Por eso considera a las dos provincias como su Norte Universal, su terruño mágico.

Se inició en el canto a los siete años, a esa edad aprendió los primeros acordes de la guitarra y a los ocho años ya cantaba su primera canción, “ Pato Sirirí”, con total autonomía. Pero, su sensibilidad artística comienza a florecer mucho antes, ya que, desde la cuna, escuchaba coplear, a su lado, a su abuela doña Serafina Paredes.

 

De espíritu independiente, interesada en testimoniar otras situaciones o cosas que distan mucho de la visión idílica y pintoresca de nuestra gente, casi pensada como para el turista.

Siendo ya una estudiante universitaria, y cuando ya era identificada por su voz y temática singulares, recorrió los numerosos espacios que le abrieron la puerta en Noroeste Argentino, como así también en Santa Fé, Córdoba y Mendoza. Ha compartido escenario con el Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú, Víctor Heredia, Miguel Ángel Estrella y Jaime Torres

Claudia Vilte ha acompañado esta trayectoria de canto y composición con la enseñanza de instrumentos musicales autóctonos, e incluso de las danzas folclóricas, como profesora de música. Ejecuta con su singular personalidad el charango, la guitarra y el piano, además de algunos instrumentos de viento. En algún momento ha dedicado sus esfuerzos a sensibilizar a la primera infancia, enseñando música en un jardín de infantes y también ha dedicado su tiempo a los niños con capacidades especiales, mediante un taller musical exclusivo para ellos.

A principios del 2000 hizo funcionar, con singular suceso en la “zona de Balcarce” al “Rancho de los Alegres” quizá uno de los pocos sitios en los que se buscó la preservación de las raíces autóctonas, alejada de las versiones más comerciales del folclore. Y hasta el presente, en su Purmamarca materna, se mantiene vigoroso “El rincón de Claudia Vilte“, una peña en la que ella misma y músicos identificados con su sentir, brindan a los visitantes la muestra de la música más auténtica que identifica a la cultura del norte argentino y a su enclave latinoamericano.

Claudia Vilte cuenta con una gran trayectoria y muchos temas presentados en distintos trabajos discográficos. Entre ellos: “Agüita Clara”, grabado a sus 18 años junto al guitarrista Kike Sinesi. “Yo soy de Aquí”, editado por el sello Epsa Music, con nueve temas de su autoría; “Comparseras”, con 12 temas de su autoría; “Despierta América”, con ocho temas de su autoría, grabado en Buenos Aires, junto al guitarrista Kike Sinesi; “Folklore de raíz”, producción independiente con tres temas de su autoría.”Pueblo, Canto y Libertad” y “Pañuelitos blancos” (dedicado al a memoria de los desaparecidos, en especial de Martín Cobos, fusilado a metros de su casa cuando apenas tenía 17 años).

Tambien editó sus libros “En nombre de los Coyas”, un poemario, y “El Coplerío”, una recopilación de coplas que cantaba su abuela Serafina Paredes.


Comentarios:

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.