Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Imperdible: Yamila Cafrune actuará este domingo 30 a la noche en La Negra

Categoría: Noticias

Una visita de lujo para la gran familia del folclore tendrá Tucumán este domingo 30 de Julio cuando a las 22:00 hs la voz inconfundible de Yamila Cafrune inunde de nostalgias a los comensales del Restaurante La Negra, ubicado en General Paz 1502. En esta ocasión presentará el espectáculo "Cafruneando" junto al maestro Osvaldo Burucuá.

Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla. Acompañada por el Maestro guitarrista Osvaldo Burucuá, recorren musicalmente un amplio repertorio folklórico con un mensaje amplio y claro: desde la raíz. El martes 8 de agosto Jorge Cafrune cumple 80 años y lo celebrarán en el escenario de La Negra recordando sus interpretaciones más conocidas y evocando su figura de CANTOR DEL PUEBLO. El Derecho de espectáculo costará $100 y se debe reservar en los siguientes números: 4200240 o 3814159052.

Yamila Cafrune nació en Buenos Aires un 16 de Noviembre de 1965 y se crió en el campo de Los Cardales.

En 1972 regresa a Argentina luego de haber vivido con su familia en España. En 1978, cuando Yamila contaba con 12 años, falleció su padre, el mítico cantor popular Jorge Cafrune. La familia se instala en Santa Fe, donde Yamila cursa el secundario y comienza a estudiar música en el Liceo Municipal. Estudió Derecho, primero en la Universidad del Litoral, para recibir el título en 1991, en la Universidad Nacional de Córdoba.

El 20 de Enero de 1992 participó de un acto homenaje a su padre. Allí la escuchó Julio Marbiz y la invitó a participar al día siguiente en su espectáculo en el Festival de Cosquín, donde cantó la zamba “Que seas vos”. A partir de allí participó de domas provinciales y diferentes festival por todo el país, lo cual la instaló como artista. En 2006 llega una gran gira junto a su banda por Estados Unidos, México y España. Además de forjar un camino propio con toda su discografía, Yamila Cafrune grabó con grandes artistas como Horacio Guarany, Los Cantores de Quilla Huasi, Argentino Luna, Facundo Saravia y Esteban Cruz. En 2012 la artista presenta una nueva propuesta y lanza un combo compuesto por Cd + libro titulado “El folclore va a la escuela”. En el libro se presentan actividades para el aula y cada capítulo abarca un lugar geográfico de Argentina, haciendo referencia a su música, sus danzas y la historia. El disco contiene el repertorio que Cafrune presenta en su espectáculo del mismo nombre.


Comentarios:

 

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.