Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Brisas del Norte sopló fuerte en el Espacio Quality

Categoría: Noticias

Brisas del Norte presentó su nuevo disco "Tribal" a sala llena en el Espacio Quality de Córdoba.

El domingo 11 de Junio fue la noche soñada para la banda cordobesa Brisas del Norte. Una multitud se hizo cita en el Espacio Quality agotando las mas de 1500 localidades disponibles. Brisas del Norte "sopló" fuerte un puñado de canciones, tanto clásicas como las que integran su nuevo disco "Tribal", producido por el prestigioso Hugo Casas, quien se encontraba presente junto con la prensa nacional durante el espectáculo. El show no tuvo desperdicios: mas de 2 horas de concierto de primer nivel y con grandes artistas invitados como Fabricio Rodriguez en "Para los ojoas mas bellos", Jairo en "Fuego en Animaná" y "Lejos del Amor" y Piñón Fijo en "Si me voy antes que vos".

Continúa la gira Brisas del Norte el 01/07  en La Trastienda (Buenos Aires), el 29/07 Fiesta Nacional del Maiz en Alcira Gigena (Córdoba) y el 19 de Agosto en el Festival Atahualpa (Tucumán).

Tribal es el quinto disco de la banda; lo precedieron Cantares Latinoamericanos (2004), Gankunapi Ya (2007), Siempre Adelante (2009) y Senderos (2012). 

Brisas del Norte es la banda de mayor crecimiento exponencial de los últimos tiempos. El conjunto fue creado hace 21 años, cuando un grupo de amigos dio forma a Brisas del Norte, cuya base instrumental está formada en su mayoría por instrumentos andinos de viento y percusión. 

Desde aquellos primeros años hasta hoy, la banda se propuso rescatar las señas de identidad del ancestral e inmenso acervo musical del noroeste argentino como así también indagar sobre las huellas de las culturas andinas del continente.

Brisas del Norte son: Fabián Fernandez León (guitarra y charango); Lucas Martin (voz, piano y acordeón); Sergio Nicolosi (bombo y batería); Leandro Maggio de Maggi (primera voz y guitarra ); Nicolás Vega (quena, zampoña, sikus, flauta traversa y coros); Alicia Fernandez León (primera voz) y Martín Alegría Cáceres (bajo y coros).

El nuevo trabajo de estudio de Brisas del Norte fue grabado íntegramente en Buenos Aires durante el mes de agosto de 2016 y cuenta con trece canciones entre covers, cuatro de autoría propia, y las restantes tres son inéditas. A su vez versionan artistas de la talla del canario Pedro Guerra, la mexicana Lila Downs y nuestro Enrique Llopis de manera lograda y con una impronta que inmediatamente permite identificar la esencia de Brisas del Norte en cada interpretación.



Comentarios:

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.