Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

La última vez que Horacio Guarany visitó Tucumán

Categoría: Noticias

Su verdadero nombre era Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo. Nació en la localidad de Las Garzas, Provincia de Santa Fe, el 15 de mayo de 1925. En su niñez creció en Alto Verde (Districto perteneciente en la actualidad a la ciudad de Santa Fe). Ha grabado más de 70 discos y ha girado por el mundo. En la época de la dictadura se exilió en España y en México. Fue un cantor, compositor y escritor. Ganó el prestigioso Premio Konex de Platino en 1985 como el más importante cantante masculino de folklore de la historia en Argentina. Falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en Luján (Buenos Aires) en la mañana del viernes 13 de Enero de 2017. Tenía 91 años.

En su útima visita por la ciudad de San Miguel de Tucumán, realizó una conferencia de prensa en la sala del Teatro Orestes Caviglia, para presentar su último libro "Mujer de la vida", un sentido homenaje a la mujer tucumana. En aquella oportunidad charló con la prensa y algunos artistas que habían acercado a saludarlo como Raul Acosta del grupo Purij, Leandro Robín, Patricia "la tucu" Gomez, Manuel de las Voces del Boquerón y la bailarina "Juanita de Tucumán", entre otros. 

Al otro día brindaba su último concierto en el Teatro Mercedes Sosa.

A continuación homenajeamos mediante algunos videos y un recorrido fotográfico recordando su última conferencia en Tucumán.

bwd  Image 1/19  fwd


Comentarios:

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.