Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Luneros se presenta en la La Negra para despedir el año

Categoría: Noticias

La agrupación folklórica "Luneros" despide el año en el restaurante "La Negra" ubicado en la Ex zona del Abasto (Gral Paz. esquina Miguel Lillo).

Acompañados por Fernando "Negro" Burgo en Percusión y Esteban Najera en Violín, Juan Carlos Romano ( Guitarra y Voz) y Lucho Aragón ( Bajo Elec y Voz) darán un repaso de su amplio repertorio, incluyendo en esta oportunidad nuevas canciones que forman parte del primer trabajo discográfico el cual está en etapas finales. También estarán acompañándolos en esta oportunidad el grupo vocal "Las Voces del Sendero". La cita es el día 30/12 a partir de las 23 hrs.

Luneros es un grupo de amigos que decidió juntarse a través de las vivencias, la música, los momentos compartidos.

Juan Carlos Romano fue parte de “Los Sureños”, Pablo Argañaraz era voz líder en el grupo “La Zapada” y Luciano Aragón integrante de “Los Copleros”.

La primera vez que subieron juntos a un escenario como una agrupación consolidada fue el 16 de Agosto del año 2012 en un Mega Evento realizado en el “Club Estudiantes” de la capital tucumana, desde ahí hasta la fecha han pasado por varios escenarios de Tucumán,  incluyendo Córdoba, La Rioja y Buenos Aires en circuitos de Peñas.

 

En el año 2013 graban un EP de 4 canciones para difusión, con muy buena aceptación y crítica de los medios.

Con la formación de trío vocal, se presentan en el “Pre Cosquin” Sede Banda del Río Salí , siendo ganadores del mismo y representando a Tucumán en la Plaza Prospero Molina.

A finales del 2014 culmina la formación de trío , dando inicio a una nueva etapa pero ya como Dúo Vocal. Juan Carlos Romano y Luciano Aragón continúan junto a nuevos músicos formando parte de “Luneros”.

Recientemente ganadores del “Pre Limón 2016” (Tafi Viejo, Tucumán) certamen que los llevó a tocar en dicho Festival televisado para todo el País.

Ahora en proceso de grabación de su primer material discográfico, que cuenta con la participación de artistas como José Luis Aguirre y Hernán Bolletta, manteniendo en vigencia la instrumentación tradicional. Cuenta con un repertorio amplio de nuevas y viejas composiciones que le dan un colorcito particular a este canto joven tucumano.

Integrantes: Juan Carlos Romano: Voz y Guitarra, Lucho Aragón: Voz y Bajo, Fernando “Negro” Burgo: Percusión, Emmanuel Bazán: Bandoneón, Javier Gómez: Violín.


Comentarios:

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.