Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

La noche inolvidable del grupo Purij

Categoría: Noticias

Bajo la íntegra producción de ACV Folclore, se realizó la grabación del primer DVD del grupo Purij el viernes 18 de noviembre en el Teatro Alberdi de Tucumán.

El grupo de música andina Purij festejó junto al público sus primeros 4 años de formación, con grandes invitados de lujo que engalanaron la noche como Paola Arias, Los Puesteros, Naymé, Hector Saleme, Karen Abraham, el ballet "Sol Naciente", la agrupación Taypi Ñam y los Caporales que vinieron de toda la provincia.

También se realizó la ansiada presentación del nuevo video clip del tema propio "De los Caporales", rodada en las locaciones de "El viaducto el Saladillo" y en el Club Central Córdoba.

El concierto comenzó cerca de las 22 horas cuando ya las butacas se veían ocupadas casi en su totalidad. Una puesta en escena donde, un video recordaba las primeros pasos del grupo y donde Adolfo Nicolaus los presentaba por primera vez en televisión. Posterior a ello, materializado en una gigantografía (por la artista plástica Cecilia Delgado), el Tótem de Julio Villafañe que forma parte de la carátula del primer disco (Sentimiento Andino), desciende para acompañar a la Virgen de Urkupiña que estuvo presente durante todo el espectáculo en la escenografía.

"Desde la rotonda", "Lejos de ti", "Pueblo", "Mi desventura", "Viernes de soltero", fueron los clásicos de Purij que puso al público eufórico. Tambien "Ave de Cristal" junto a Hector Saleme, "Allá donde fui Feliz" con la voz potente de Los Puesteros, "La Fuerza del Engaño" en la voz  de la joven de Karen Abraham, "Cajita de madera" en una versión andina con la chica de Santa Fe Naymé; "La bolivianita" y "Amor en Carnaval" donde la salteña Paola Arias desató gritos y ovación.

La sorpresa para todos fueron las salutaciones de la gente de la prensa tucumana que dedicaron saludos por los 4 años de Purij y también de artistas consagrados que quisieron estar presente de algún modo como "Miguel Martín", "Leandro Robín", "Canto Legüero", "Los Tekis", "La Sole" y los fabulosos y amados "Kjarkas".

Una noche inolvidable para Purij y para el público presente, que espera con ansias la primera producción audiovisual del grupo andino.

Purij viene realizando presentaciones en diferentes puntos del Norte Argentino como el Festival de San Carlos (Salta), La Fiesta Nacional de la Empanada (donde obtuvieron la Empanada de Oro 2015), Festival Nacional Fortaleza del Folklore de Monteros (en los 50 años), Fiesta Chayera con Sergio Galleguillo en el Club Central Córdoba. Han realizado 5 salas llenas del tradicional Centro Cultural Virla en Tucumán y el prestigioso Teatro San Martín el año pasado. Durante 2016 participaron de La Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle, inauguración del Reloj del Bicentenario, Festival Confluencias, La Peña Patria, Festival Interactivo del Bicentenario y el gran Festival Atahualpa del Bicentenario.

Purij esta integrado: en Vientos por Luis Espezúa de la ciudad de Puno (Perú), en Charango y Coros por Roberto Calizaya, en Voz y Guitarra por Raúl Acosta de San Miguel de Tucumán, en Bajo, Coros y Vientos Luis Alfredo Tejerina de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en Primera Guitarra y Coros por Alfredo Díaz de Tucumán, y en primera voz Antonio Castro y Juan Cruz Carreón en vientos (ambos de Tartagal, Salta). Músico invitado: Oscar Tejerina en Bateria.

 


Comentarios:

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.