Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Este domingo se realiza el 2º Festival Internacional de Jazz en Tucumán

Categoría: Noticias

Luego del éxito rotundo del festival de jazz local, realizado en San Miguel de Tucumán y con un cierre de lujo en el piletón del parque Avellaneda, ahora llega la edición internacional, a realizarse el domingo 13 de Noviembre en la plaza principal de la ciudad de Monteros (Tucumán), con entrada libre y gratuita.

Dicho evento reunirá a 12 bandas de jazz de la provincia, de Buenos Aires y de EE.UU. a partir de las 18 hasta las 23:45 horas aproximadamente.
El festival no solo será show sino también aprendizaje, a través de una clínica dictada por los mismos músicos participantes.

En los últimos años el género ha tomado un vuelo importante en el país y muestra de ello es el prolífico circuito de festivales que surgieron en provincias como Salta y Tucumán.

El objetivo, es mostrar a la comunidad en forma libre y gratuita toda la producción local, generando una movida de conciertos y clínicas para asi aportar al norte este lenguaje del jazz que tiene como principal premisa la libre improvisación a partir de un tema o idea inicial.

Eso, justamente se verá reflejado en este festival internacional donde se podrán disfrutar desde grupos de lenguaje de señas, funk, el "chicago blues" hasta grupos de raíz folclorica, quienes convivirán demostrando así la variedad, calidad y versatilidad que poseen los músicos tucumanos.

A continuación detallamos la grilla de artistas:

• Leo Genovesse trio: compuesto por Leo Genovesse (piano) y dos multiinstrumentistas: BrahimFribgane (un berber marroquí) y Justin Purtill, un free-bluesman de Chicago.
Tres idiomas, tres continentes, tres culturas que se funden para explorar la humanidad a través de un ritual sonoro.
• Leo Villagra quinteto conformado por Javier Lozano (quien forma parte de la banda de Fito Paez, Luis Salinas y Enrique Llopis), FabianMiodownik, Maury Aquino (músico de Cecilia Todd). Invitado especial: Leo Vera, guitarrista de jazz tucumano y productor del festival internacional de jazz de Tucumán.
Comienza a caminar hace un par de años con la idea de interpretar música instrumental y sensorial, sobre composiciones propias de género folclórico latinoamericano, rioplatense y rock con lengüaje jazzístico. Cuenta con una amplia y sólida definición artística.
• Banda de Música municipal de Monteros
• Escuela de artes de Monteros con sus profesores y sus alumnos, quienes presentarán su grupo de percusión con lenguaje de señas.
• Black Soul (Monteros)
• Gentuza Jazz Trio (Monteros)
• Ballet y músicos del grupo La Peña de todos
• Músicos de san miguel de tucuman: Rony Lopez, Pancho Gonzalez, enzoreddi, Juan Escalante, Claudio Giraud, Javier Seco, Javier Podazza, Gabriel Isa, Julio Goytia, Jose Lazara, Jose Aráoz, Emilio Diaz, Peter Wirscmith, Gustavo Parrado, Gerardo Alderete y Silvio Mercado.
El segundo dia lunes 14 que seria un bonustrack del segundo festival internacional de jazz, se desarrollara en el restaurante la negra a horas 2100 con la participación de leo genovesse trio y leo villagra quinteto

LAS CLINICAS
• CLINICA : “ Ideas sobre improvisación y composición en trío” dictado por el Leo Genovese Trio.
El taller tendrá un carácter práctico y dinámico. El punto de partida será explorar una visión de la improvisación más allá de la ortodoxia y los géneros. Se invita a los asistentes a traer instrumentos, y a integrarse con Leo,Brahim y Justin. Los músicos compartirán sus experiencias junto a artistas de dilatada trayectoria, como JoeLovano, HerbieHancock, Jack deJohnette, Peter Gabriel, Bob Moses, Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Hassan Hakmoun y Tiger Okoshi.
Dirigida a: Músicos interesados en la improvisación y la experimentación, y con voluntad de
explorar más allá de los límites de los géneros.
También darán clínica Javier lozano piano (pianista de luis salinas y vadala) junto con leo villagra en bajo

Las clínicas se dictaran el lunes a las 10 de la mañana en el salón de la mujer, Leandro araoz 271 ciudad de monteros
Y la segunda clínica se dictara a las 14 horas en el espacio cultural don bosco, san juan y av mitre en san miguel de tucuman.

En caso de lluvia los espectáculos se realizarán en el “Teatro Marconi” de la ciudad de Monteros.

 


Comentarios:

 

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.