Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Ayudá a Leandro Robín para ser el ganador de Gran Hermano

Categoría: Noticias

El folclorista Leandro Robín llegó a la última instancia del Reality Show Gran hermano 2016, donde se proclamó finalista del programa. Ahora debe competir en las votaciones junto a otros 4 participantes; para ello hay que voltarlo enviando un mensaje de texto con la palabra LEANDRO al 3002. El mensaje tiene un costo aproximado de $5.

Leandro Robín Nació el 18 de Octubre de 1986 en la ciudad de Yerba Buena, provincia de Tucumán. 

Desde pequeño demostró aptitudes para la música y el canto. Fueron precisamente esos mismos intereses los que lo llevaron a incursionar en este arte destacándose primero entre las guitarreadas de amigos y reuniones familiares hasta llegar, en el año 2005, a su debut en los escenarios de los festivales populares de la provincia con la Fiesta Provincial de la Verdura (El Mollar). 

En Enero del año 2006 ganó el Pre-Festival de Yocavil (Santa María - Catamarca) y realizó presentaciones en diferentes peñas tucumanas compartiendo escenario con muchos artistas locales.

 

El 2007 encuentra a Leandro con una experiencia totalmente diferente al ser seleccionado en el casting del reality de folclore 'Coronados de Gloria' (Canal 9), conducido por el Chino Volpato y Julieta Prandi. En ese período, se relaciona con una gran cantidad de figuras de nivel nacional e internacional, como Juan Carlos Saravia, Horacio Guarany, Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Carabajal, Antonio Tarragó Ros, el Chaqueño Palavecino, Pedro Aznar y Victor Heredia; siendo el único representante de la provincia de Tucumán y resultando entre los diez mejores del certámen. 

En el mes de Agosto de ese mismo año, participa de los festejos por el Día Internacional del Folclore cantando en el Congreso de la Nación, donde fue honrado con una mención por la Honorable Cámara de Diputados. En septiembre, se presentó en el Festival Nacional de la Empanada donde fue reconocido con la Empanada de Oro y nombrado Revelación del Festival. 

Al año siguiente, con el lanzamiento de su primer material discográfico titulado ‘Mi Voz Huayra’, grabado bajo la dirección musical de Rubén Cruz, continúo su recorrida por los festivales de la provincia, confirmándose a si mismo, gracias al apoyo del público y sus colegas, como uno de los nuevos y jóvenes intérpretes del cancionero popular tucumano. 

Hasta ese momento, Leandro Robin, alternó la música con sus estudios en la Facultad de Agronomía, donde cursó hasta 3° año, cuando redescubrió nuevamente su vocación, y convencido, la eligió para siempre. 

Leandro Robin, finalista del Soñando por Cantar.  

En el mes de Abril de 2012, se presentó como participante del fenómeno televisivo ‘Soñando por Cantar’ conducido por Mariano Iudica, un formato de la productora Ideas del Sur, transmitido por Canal 13 , que durante meses atravesó el país seleccionando las mejores voces y descubriendo las riquezas culturales y artísticas del interior.  

‘Gracias a Dios, los jóvenes podemos defender el folklore y decir que sigue vivo’.  

Esas fueron las palabras del cantante, luego de sorprender con su particular interpretación de la chacarera ‘Entre a mi pago sin golpear’. 

Minutos después, la multitud reunida en el Club Central Córdoba de la capítal tucumana para presenciar el casting en vivo, estalló en aplausos sirviendo de marco justo para las excelentes devoluciones de un jurado de honor integrado por Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Patricia Sosa y el productor discográfico Oscar Mediavilla, quien expresó: ´Este jurado escuchó a nada más y nada menos que un artista´, consagrándolo así como finalista del certamen. 

Lo que siguió, fueron meses de intenso aprendizaje y constantes participaciones en el ciclo televisivo ‘La Cocina del Show’, también conducido por Mariano Iudica y la modelo Sofía Zámolo, donde Leandro Robin, integró ‘La Banda de la Cocina’ junto a otros finalistas del concurso. 

‘Cruzamos el río pero no nos olvidamos de donde dejamos los zapatos’. 

Supo sintetizar con total humildad el artista a los medios cada vez que le consultaban acerca de la popularidad generada luego de su paso por el reality. Concibiendo esto, Leandro tomó con seguridad las riendas de su incipiente carrera y para ello integró su banda entre talentosos y reconocidos músicos locales conjuntamente con un equipo de trabajo que lo acompaña en cada presentación.  

Así, logró ser convocado y recibido con gran éxito en numerosos recitales y festivales de la provincia, como los Festejos por el Día de la Independencia en la plaza principal de Tucumán, el Centenario del ‘Diario La Gaceta’ sumados a los festivales folclóricos y populares más reconocidos del interior de la provincia y la región. 

Consagrado como finalista en el ciclo 'Soñando por Cantar' de Canal 13 y a la espera de su participación en la próxima instancia del concurso, Leandro supo aprovechar al máximo la popularidad de la TV.

Recientemente lanzó su nuevo disco "Así de Simple" antes de ingresar a la Casa de Gran Hermano. A su salida continuará con su gira de promoción.


Comentarios:

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.