Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Fito Páez festeja los 30 años del disco Giros en Tucumán

Categoría: Noticias

Fito Páez continua celebrando los 30 años del disco Giros con nuevas funciones.

Giros fue editado en 1985, apenas un año después de Del 63, su álbum debut. Se destacó por sus arreglos, su sonido y sus canciones. La lista de temas de este disco forma parte del cancionero de la música popular de todo el continente, grabado en muchísimos idiomas por artistas de todo el mundo.

Canciones como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “11 y 6”, “Cable a tierra” y “D.L.G” se han convertido en verdaderos himnos para el público. Se trata de un trabajo muy sólido y sin dudas de uno de los más reconocidos y aplaudidos de Fito Páez. En lo musical, el disco explora diversos géneros y estilos: mientras “Giros” está impregnado de tango, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” tiene un fuerte ritmo de chacarera y “D.L.G” trae aires de baguala.

El show de Fito Páez en el Teatro Mercedes Sosa será el jueves 4 de agosto a las 22hs. Las entradas están a la venta a través de www.teatromercedessosa.com.ar

Fito Páez dice:

Fue maravilloso hacer este álbum. Nadie sería quien es sin su pasado a cuestas. Estoy muy orgulloso de él. Sobre todo de sus errores. Y de sus contactos inconscientes o atávicos con ideas y canciones que marcaron un norte que no era mío sino de un grupo grande de gente.

Nadie compone o hace SU música. La herencia te toma, decía un filósofo francés hace unos años solamente. No se decide tener contacto con ella. Sin Enrique Santos Discépolo y su genial "Yira, yira" este álbum jamás hubiera surgido. Y no me quiero privar de contar la anécdota con don Atahualpa Yupanqui. Por aquel año, 1985, el consulado francés le hace un homenaje en un edificio que tenían frente a la plaza San Martín, en el barrio de Retiro en la ciudad de Buenos Aires. En un momento, ya aburrido del protocolo y la solemnidad de aquel ágape, cruzamos miradas y con picardía y complicidad terminamos en una pequeña habitación con una copa de vino cada uno. Don Ata monologó durante una hora aproximadamente. Me contó cómo había sido guitarrista de Agustín Magaldi y guardaespaldas de Carlos Gardel. De sus viajes a caballo por la Argentina. De su llegada a París y de tantas cosas divertidas y jugosas. Cuando entró su mujer a buscarnos para decirnos, casi retarnos, que hacía una hora que nadie sabía nadie del homenajeado, Yupanqui se me acerca al oído y me pregunta suavemente: "¿Esta canción es suya?". Respuesta que él ya sabía y me canta al oído las primeras dos líneas de "Yo vengo a ofrecer mi corazón". "Muy bien, m´hijo... muy bien", dejó tronando esas palabras en mis oídos y desde allí hasta el día de hoy, he vivido con ese sonido dentro mío que me recuerda que la parte más difícil en un artista es ser el irresponsable riguroso de la tribu.