Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

El grupo Purij brilló en el Festival Interactivo del Bicentenario #FIB2016

Categoría: Noticias

El grupo Purij ya es un clásico en las carteleras de los Festivales más importante de la provincia. A principio de año realizaron un Show en el Anfiteatro de El Cadillal, luego se presentaron en La Fiesta Nacional del Queso, en La Fiesta de La Milanga y recientemente con gran éxito en La Peña Patria y en el Festival Interactivo del Bicentenario.

A pesar de que la organizacion no permitió que el grupo realice el bis con la canción "Pueblo", y para conformidad del público que aclamaba otra, Purij invitó para el próximo 7 de Agosto a un show íntimo en el Centro Cultural Virla con invitados. También participará en el XXI Festival Atahualpa el próximo 13 de Agosto.

La palabra PURIJ deriva del quechua y significa “Caminante”. El grupo PURIJ se formó a fines de 2012 en San Miguel de Tucumán. 

El nombre de la agrupación se define a partir de la formación de sus integrantes que venían de tocar en diferentes conjuntos, todos de algún u otro modo “caminantes”. 

El objetivo fundamental es abarcar en el repertorio a los distintos ritmos andinos, rescatando canciones tradicionales, obras no tan difundidas, y nuevos aportes de quienes escriben el nuevo cancionero.

 

Purij viene realizando presentaciones en diferentes puntos del norte argentino como en el 50º Festival de Monteros, Festival de San Carlos (Salta) y en la Fiesta Chayera de Sergio Galleguillo. Han realizado, además, 5 presentaciones a sala llena del tradicional Centro Cultural Virla y, como cierre del año 2015 actuaron en el Teatro San Martín de Tucumán. Además participaron en La Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle, en los Festejos Oficiales del Bicentenario en el Hipódromo de Tucumán, en el Atahualpa y La Peña Patria 3.
 
El grupo Purij está integrado en Voz por Tony Castro de Salta, en Vientos por Luis Espezúa de la ciudad de Puno (Perú), en Charango y Coros por Roberto Calizaya, en Voz y Guitarra por Raúl Acosta de Tucumán, en Bajo, Coros y Vientos Luis Alfredo Tejerina de Jujuy , y en Primera Guitarra y Coros por Alfredo Díaz de Tucumán.
 
 


Comentarios:
 

 

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.