Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Agustina Vidaurre deslumbró en el Festival del Limón y en la Fiesta del Caballo

Categoría: Noticias

La joven cantante taficeña, Agustina Vidaurre, deslumbró una vez más con su presentación en la tradicional Fiesta Provincial del Caballo en la ciudad de Trancas el fin de semana pasado y anoche en el 46º Festival Nacional del Limón en ciudad natal. Cantó "La Canción de los pueblos", el nuevo single que adelantó de su segundo disco, próximo a salir, ante una multitud que la ovacionó.

Agustina Vidaurre es oriunda de "La Ciudad del Limón", tiene apenas 12 años y ya grabó su primer disco. Desde muy pequeña interpretaba las canciones de Mercedes Sosa, Soledad, Paola Arias y Dyango, artistas que sus padres inculcaron. La primera vez que se presentó en público fue en el programa televisivo Cacharpayas que se emite por canal 10 de Tucumán cuando tenía recién seis años. Dos años después fue Revelación en el Festival de La Nuez en San Pedro de Colalao. Con tan corta edad ha recorrido importantes festivales como el de La Verdura, del Limón, de la Empanada, de La Humita, del Quesillo, entre otros.

En 2013, grabó su primer disco titulado "Ser como el sol", un compilado de 13 canciones clásicas entre folclore tradicional y melódicas. Participaron del disco sus músicos estables Marcelo Javier Vera en primera guitarra, Miguel Angel Sosa en guitarra base y Gustavo David Vera en percusión. También grabó como Invitado especial Leandro Robín a dueto con Agustina en la canción "La noche y tu". Se destaca su compromiso social contra la violencia de género en el tema "No le pegues" y en "Amutuy-Soledad" su apoyo a los pueblos originarios. El trabajo discográfico fue producido por Alejandro Rodriguez en el Estudio Rojo de Tafí Viejo entre los meses de setiembre y diciembre de 2013. Agustina Vidaurre, semilla que crece en la folclórica tierra fértil del Tucumán.


Comentarios:

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.