Joomla 2.5 Slideshow created by users based hosting reviews hosing guide and ratings.
Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

Nacho y Daniel presentarán su nuevo disco en Tucumán y en Catamarca

Categoría: Noticias

“Bien Argentino” es un disco donde nuevamente EL NACHO PRADO Y DANIEL CAMPOS nos deleitan con sus voces, matices y colores musicales propios de su estilo.

El corte ubicado como Bonus Track y denominado al igual que la placa, tiene un fuerte compromiso social que pretende unificar sentimientos por toda nuestra Argentina, una faceta nueva para el dúo. Este nuevo trabajo discográfico del Dúo que ya esta a la venta. Es el nº  5 en la carrera artística

de N y D, aparece con una selección de temas de muy prolija y significativa novedad, ya que en 8 temas encontramos a Nacho como autor de los mismos, y Daniel también aporta lo suyo en 4 cortes de este disco.   

Nos presenta un material con un despliegue autoral importante. Padre Vino, Rio Rebelde y Fiel a mi Pago, son las joyitas recuperadas en esta ocasión y que ya nos tienen acostumbrados desde sus anteriores grabaciones.

Ritmos contagiosos y muy bien armonizados son los temas: Chacarera de una – Por un ratito nada más – Para mi Quiaca – Chacarera no me dejes – Que sabes tú del amor.  

También se puede escuchar a Hasta el olvido – Piel de otro día sin ti – Se que al final, que son sin dudas creaciones para enamorar y llegar al corazón.

En resumen, nos presentan en este BIEN ARGENTINO, una gama de temas donde es interesante destacar las nuevas creaciones, tiene variedad de ritmos y su poesía también es para destacar, ahora resta esperar que el tiempo, el gusto y el paladar de los millones que consumen la nuestra música Folclórica Argentina de alto nivel como el presente material, emita su indiscutible juicio.-

El espectáculo se llevara a cabo el Sábado 17 de Noviembre, en el Teatro Alberdi a partir de las 22 Hs. el grupo invitado es Alma Jujeña, excelentes y jovencitos músicos norteños, que van con notorio ascenso hacia una proyección nacional importante. Las entradas pueden adquirirse en el Teatro o en Tarjeta Credimas de San Martin 880.-

No obstante, el día domingo lo harán en el Cine Teatro Catamarca a partir de las 21:00 hs donde ya pueden adquirirse las entradas (San Martín 555)

Bien Argentino

De Ushuaia a La Quiaca mirada Argentina,
un pueblo que crece mirando hacia arriba,
valor de mis viejos que hicieron la patria
un Bien Argentino fundido en mi alma.

Mis Islas Malvinas herencia de ancestros,
corren por mi sangre, corren en silencio,
las llevo en lo alto de Ushuaia a La Quiaca
un Bien Argentino lleno de esperanza.

El pueblo se ha unido, su voz  se levanta
cantemos bien fuerte, entreguemos el alma…

De Ushuaia a La Quiaca, están Las Malvinas,
es toda mi tierra, es toda Argentina.
De Ushuaia a La Quiaca, están Las Malvinas,
que el mundo lo sepa son bien Argentinas.

No es tierra de pocos, es tierra de todos,
unidos estamos y no hay otro modo,
por nuestras Malvinas, por los que murieron
se alzan banderas de fe por su suelo.

Almas destruidas renacen de nuevo,
mi voz  las reclama, la voz de mi pueblo,
las llevo en lo alto de Ushuaia a La Quiaca
un Bien Argentino lleno de esperanza.

El pueblo se ha unido, su voz  se levanta
cantemos bien fuerte, entreguemos el alma…

Estribillo….

Letra y Música: Ignacio Prado - Elvio Donalisio - Daniel Campos

 

Biografía

 Daniel Campos, hijo del recordado Tomás "Tutú" Campos de Los Cantores del Alba, nacido en la provincia de Salta el 12 de Octubre de 1975, llega a Córdoba a seguir sus estudios, siempre al lado de su padre, siguiendo cada actuación de los Cantores del Alba se termina de enamorar del Folklore y aprende el oficio de cantor al tiempo funda Los Guaraníes, grupo con el cual cosecha no solo grandes premios sino también los mejores años de su vida, convirtiéndose en un referente importante dentro del folklore argentino, graba mas de 9 discos consiguiendo varios reconocimientos en su carrera. Desde Marzo del 2009 comienza esta nueva etapa con su compañero Nacho Prado.

Luis Ignacio "Nacho" Prado nació en Cruz Alta, localidad del sur cordobés. Hijo de una familia trabajadora; desde muy joven demuestra su inclinación por el canto. En el año 98 debuta en Córdoba Capital integrando una banda de música popular. Se toma una pausa en su carrera para mejorar sus condiciones vocales, hasta que Daniel campos lo convoca para integrar Los Guaraníes. Dueño de una voz privilegiada, recorre los escenarios por más de 10 años junto a Daniel obteniendo el reconocimiento de un público que aún sigue vigente; público consumidor del buen folklore joven con aire a Los Cantores del Alba.

 Luego de 15 años de carrera conformando las voces de uno de los grupos mas convocantes en el folklore argentino (Los Guaraníes), Nacho Prado y Daniel Campos deciden abrir camino a la historia, en marzo del 2009 comienzan a grabar un disco nuevo titulado "NUESTRA HISTORIA" con grandes temas como La Humpa de Atahualpa Yupanqui, La NN, Zamba de Anta, Buenos días amor, Nuestro Juramento y también incorporan al cancionero temas inédito de autores de la talla de Roberto Ternán, Jorge Milikota, Julio Fontana, Facundo Toro, etc.

Presentando este material el 13 de Agosto del mismo año en el Teatro Real a sala llena con artistas invitados como Rubén Izaguirre y Facundo Toro, transmitiendo el show para todo el país a través de Cadena 3 con un show de más de 2 horas.

Durante la temporada 2009/2010 siguen las presentaciones en todo el país reafirmando su vigencia. En Marzo del 2010 nace la idea junto a Facundo Toro de hacer un sencillo homenaje a la trayectoria de sus padres, titulando el espectáculo como "LOS NOMBRADORES DEL ALBA" por Daniel Toro " El Nombrador" y Los Cantores del Alba, presentándose por primera vez el 7 de Abril en el Teatro Provincial de Salta Capital. Luego siguieron los show por Jujuy y Córdoba, debido al gran éxito nace el disco titulado "FACUNDO TORO, NACHO PRADO Y DANIEL CAMPOS LOS NOMBRADORES DEL ALBA" llegando a copar en poco tiempo todas las disquerías de todo el país, siendo en el mes de Febrero de 2011 uno de los discos mas vendidos de nuestro folklore consagrándose con disco de oro.

En el mes de Setiembre de 2010, Nacho Prado y Daniel Campos graban un especial para el Día de la Madre, titulado "VALSES Y SERENATAS - Edición Especial..., con ese material recorren la mayoría de los escenarios volviendo a marcar la diferencia de porque siguen siendo las mejores voces del folklore argentino.

En el mes de Junio del 2011 sale a la venta el  material titulado "La noche y tu...", incluyendo temas clásicos como "Gallitos del Aire", "La noche y tú" y "Chabela", también incursionan en autoría propia como temas como "Un amor así", "Yo soy tu curandero" y "De igual a igual", de los dos primeros nacen los Videoclips grabados en Cruz Alta, Córdoba.


En estos momentos se encuentran presentando su disco "Bien Argentino", mostrando su canción "Bien Argentino" con un sentimiento nacional tan profundo y un compromiso social muy alto por nuestro país...


Comentarios:

Share
Copyright © 2017 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.